bio

Freelance Photographer, nacida en Santa Cruz de Tenerife.

Ha viajado alrededor del mundo desde muy joven pero su residencia y base está en la Isla de Fuerteventura.

Su estilo es profundamente natural; de la tierra, abierto y honrado, un ‘tour de force’ de la vida, representada con esa honestidad que solo una máquina de fotos en buenas manos, puede ofrecer. El amor a la independencia y su curiosidad innata son fielmente reflejadas en cada imagen que capta. De hecho, es esa misma pasión por la autonomía la que más influye, a mi modo de ver, sobre su obra fotográfica. Tania capta sus imágenes con empatía. Una mirada única de emoción, un gesto irrepetible de un niño, de una ola de mar, las huellas efímeras de una tempestad de viento o la plasticidad del cuerpo humano, son imágenes que ella es capaz de captar con inusual manejo artístico. Cada ‘click’ de su cámara es un ‘click’ de creatividad profunda, una creatividad que revela su dedicación a preservar, de modo claramente estético y para siempre, aquellas realidades que nos rodean a todos pero que pocos somos capaces de ‘ver’.

PREMIOS

  • 1° Premio Concurso Antigua en Blanco y Negro (Tema Antigua) - 2001.
  • 2° Premio Concurso Antigua en Color (Tema Antigua) -2001.
  • Finalista Concurso Mont Blanc (Aventura) Santa Cruz de Tenerife - 2003.
  • Finalista Concurso Western Union (Los Derechos Humanos) - 2006.
  • Mención honorífica “Bienal de artes plásticas Santa Cruz de Tenerife - Cepsa” Bienal de las Artes plásticas (con la obra Nativos de Nicaragua) - 2015.

Tania captures what she photographs with empathy, seizing on film that unusual glance or unrepeatable gesture, the after- math of a volcanic wind storm, or the plasticity of the human body. Every click of her camera is a click of profound creativity, a click that reveals Tania’s dedication to the uniqueness of those unusual realities that surround us all yet few of us are able to see.